Destacado Eventos

XVII Liga de Tenis de Mesa de Distrito Capital Apertura 2020

La Asociación de Tenis de Mesa de Distrito Capital tiene el agrado de invitarles a participar en la venidera XVII Liga de Tenis de Mesa de Distrito Capital Apertura 2020: próxima a efectuarse a partir del 14 de marzo del presente año, 2020. a continuación les presentamos el reglamento de la competición.

REGLAMENTO XVII LIGA DE TENIS DE MESA
DEL DISTRITO CAPITAL APERTURA 2020

1. Fecha de inscripción: desde el viernes 10 de enero hasta el día viernes 28/02/2020

2. Congresillo: viernes 06 de marzo de 2020 a las 4:00 pm, en las instalaciones del Gimnasio de Tenis de Mesa Elizabeth Popper y Francisco López ubicado en la parroquia San José.

3. Inicio de la liga: sábado 14 de marzo (se enviará calendario vía correo electrónico)

4. Como Inscribirse: ÚNICAMENTE se formalizará la inscripción de la siguiente manera:

 Enviando vía Email planilla de inscripción y voucher de depósito, o voucher de transferencia luego que se haga efectiva y aparezca el número de la referencia o transacción, solamente a distritocapitaleventos@hotmail.com.
 Llevando en físico la planilla de inscripción y voucher de depósito, o voucher de transferencia, a las instalaciones del Gimnasio de Tenis de Mesa Elizabeth Popper y Francisco López ubicado en la parroquia San José.
 Llevando el físico planilla de inscripción y pagar en el punto de venta.

Las opciones anteriores se recibirán hasta el día viernes 28 de febrero de 2020, NO habrá prórroga.

5. Cuenta bancaria para la inscripción: Los depósitos se deben hacer en el Banco Occidental de Descuento (BOD), Cta. Corriente No. 0116-0092-10-0009367217, a nombre de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Metropolitano de Caracas (A.T.M.D.M.C.) RIF j-295710330.

6. Inversión por atleta: Cuatro Dólares (US$. 4,00), o al cambio del día que se haga la
operación.

NOTA: El cobro en divisas se hace de acuerdo a lo autorizado en el Convenio Cambiario Nº 1 dictado por el Banco Central de Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.405 Extraordinaria de fecha 07/09/2018.

7. Uniformidad: Se exigirá a todos los equipos sin excepción que deben estar debidamente uniformados con chemises o franelas idénticas y pantalones cortos del mismo color sin vivos diferentes.

8. Cantidad de atletas por equipo: La inscripción del equipo será con un mínimo de 3 y máximo de 6 atletas de cualquier club de Distrito Capital. Los atletas de equipos foráneos  deben ser del mismo estado. Cada jugador foráneo será evaluado por el comité organizador conjuntamente con la ATMDC y según sea el caso puede variar su puntaje del
Ranking de Tenis de Mesa del Distrito Capital dependiendo el nivel técnico que tenga y resultados en eventos anteriores organizados por la ATMDC y FVTM.

9. Inclusión de jugadores en la nómina de los equipos: Los equipos que cuenten con una nómina de 3 jugadores podrán incluir tres (3) atletas a lo largo del torneo hasta completar los 6 jugadores, únicamente en la primera fase, con previo aviso de una semana a la Mesa Técnica, siempre y cuando este sea del mismo estado, no esté participando con ningún otro equipo en la Liga Distrital de Apertura, y debe pagar su inscripción.

10. Sistema de Juego: se jugara con el Sistema Olímpico al mejor de 5 partidos (4 partidos individuales y 1 dobles). Es  obligatorio en la primera y segunda fase realizar los 5 encuentros, ya que cada partido ganado sumará puntos para el score final, y será el ganador aquel equipo que acumule más puntos por partidos ganados. Cada partido se jugará al mejor de 5 set. Los jugadores tienen que estar 20 minutos antes del comienzo del encuentro.

NOTA: Una vez definido el encuentro (3-0 y/o 3-1), cualquiera de los dos (2) equipos puede incluir jugadores de su nómina en los partidos restantes.

11. El orden de juego será:
1. dobles B-C vs Y-Z
2. A vs X
3. C vs Z
4. A vs Y
5. B vs X
Equipo A-B-C, Equipo X-Y-Z

12. Materiales: Es indispensables que cada equipo lleve 2 pelotas por encuentro. Se jugará con pelotas 3 estrella, aprobadas por la ITTF pelotas celuloides o pollyball color blanco o anaranjado.

13. Fases del torneo: La Liga Distrital de Clausura se jugará en tres (3) fases:

Fase 1: Se calculará el promedio de puntuación de los equipos inscritos para realizar el graneo en los grupos. Los grupos serán de 4 o más dependiendo la cantidad de inscritos. Posteriormente los equipos pasarán a la siguiente fase dependiendo del lugar obtenido en su grupo.

Fase 2: Al finalizar la fase 1 los equipos jugarán en las siguientes Secciones correspondientes a su posición obtenida, donde se jugará todos contra todos o se realizarán grupos de 3 o más  dependiendo la cantidad de equipos inscritos, donde clasificarán 2 equipos a la llave de simple eliminatoria correspondiente a cada Sección:

Sección 1ra: equipos que hayan obtenido el primer lugar de cada grupo
Sección 2da: equipos que hayan obtenido el segundo lugar de cada grupo
Sección 3ra: equipos que hayan obtenido el tercer lugar de cada grupo
Sección 4ta: equipos que hayan obtenido el cuarto y lugares posteriores de cada grupo

Fase 3: al finalizar la fase 2 se realizará la llave de simple eliminatoria

14. Quinta categoría (sub 11): jugadores nacidos el año 2009 y años posteriores, se deberá presentar cédula de identidad laminada ó partida de nacimiento en el momento que se indique por parte del comité organizador.

15. Graneos de grupo: El graneo de los grupos serán elaborados por el promedio de la sumatoria de puntos del Ranking de Tenis de Mesa del Distrito Capital por parte de los jugadores inscritos de cada equipo.

16. Premiación:

Todas las categorías serán premiadas con medallas del 1er al 4to lugar, la 1ra categoría además tendrá la siguiente premiación en metálico:

1er lugar: Doscientos Dólares (US$ 200,00)
2do lugar: Cien Dólares (US$. 100,00)
3er lugar: Cincuenta Dólares (US$. 50,00)
4to lugar: Cincuenta Dólares (US$. 50,00)
5to lugar: Veinte Dólares (US$. 20,00)
6to lugar: Veinte Dólares (US$. 20,00)
7mo lugar: Veinte Dólares (US$. 20,00)
8vo lugar: Veinte Dólares (US$. 20,00)

17. El formato: dependiendo la cantidad de equipos inscritos, se realizará grupos, secciones y luego una llave de simple eliminatoria.

18. Los juegos: los equipos podrán jugar únicamente con tres (3) jugadores, si un jugador llega fuera del tiempo establecido al sitio de juego el equipo perderá su partido correspondiente. Con dos jugadores presentes no se dará inicio al partido y comenzará a correr el tiempo para el forfait de 15 minutos según el reloj del Juez Árbitro conjuntamente con el Juez General presente el día de competencia. Recomendamos a los jugadores verificar la hora de inicio de los partidos y del inicio para el forfait.

19. Los forfait: Los equipos que tienen un forfait acumulado de la Liga anterior y no han cancelado su multa, deben ponerse al día antes de inscribirse en la Liga. El costo a cancelar por el forfait es de US$ 2,00.

20. Capitán o Delegado del equipo: Cada equipo debe tener un (1) capitán o delegado que puede ser un jugador, que asistirá a las reuniones y realizará toda la parte administrativa, como calendarios resultados etc. relacionado con el torneo.

21. Las Amonestaciones: las amonestaciones realizadas a los jugadores por parte de los árbitros deben ser canceladas en mesa técnica de manera monetaria por el jugador involucrado con el costo de US$ 1,00 por cada tarjeta obtenida de acuerdo a una sanción durante el partido. Si la amonestación no es cancelada el equipo no podrá participar. Aquellos atletas que en la Última jornada fueron amonestados deben cancelar su multa antes del congresillo técnico.

22. Concesiones: Una vez comenzada la Liga no se permitirá ninguna concesión, cualquier observación se dilucidará en mesa técnica o directiva de la ATMDC el día del Congresillo técnico. Recomendamos su asistencia.

23. Los refuerzos: Para jugar final de la Liga, cualquier equipo que avance a la siguiente etapa tendrán la posibilidad de elegir un atleta de refuerzo de aquellos equipos que fueron eliminados en la segunda fase de los grupos. Los refuerzos son aquellos atletas que participaron únicamente en la primera y segunda etapa de la liga. No se aceptan atletas
fuera del listado de participantes.

24. Orden de escogencia de refuerzos: Todos los equipos que avancen tendrán la posibilidad de escoger atletas (refuerzos) de la siguiente manera: Comenzando con la elección de jugadores refuerzos el equipo que clasifique de segundo en el último grupo de la segunda fase en cada categoría, luego le sigue el segundo equipo del penúltimo grupo y así sucesivamente hasta llegar a los primeros clasificados de cada grupo, comenzando por el primero del último grupo hasta llegar al primero del grupo uno que será el último en escoger. Cada equipo será responsable de ubicar y asegurar la participación del jugador refuerzo que debe estar debidamente uniformado junto al resto de los atletas.

25. Cuando se escogerán los refuerzos: El sistema de escogencia se hará en un Congresillo Técnico organizado por el comité organizador de la Liga. Luego del congresillo no se aceptará incluir jugadores refuerzos en cada uno de los equipos. No es obligatorio escoger refuerzos para su equipo, solo lo harán aquellos que crean conveniente contar con el
apoyo de un jugador adicional en cualquier categoría. Los refuerzos deben ser atletas de la misma categoría.

26. Lo no previsto en estas condiciones será resuelto por el comité organizador conjuntamente con la ASOCIACION DE TENIS DE MESA DEL DISTRITO CAPITAL.

27. Al formalizar la inscripción los atletas aceptan todas las condiciones previstas en este reglamento.

 

A continuación, te dejamos la planilla de inscripción por equipos para la competición:

PLANILLA DE INSCRIPCION LIGA DISTRITAL APERTURA 2020

 

A.T.M.D.C